Amor por el fútbol: niños atrapados en Tailandia esperan su rescate con camisetas del Bayern y Real Madrid

Los pequeños que emocionaron al mundo hace un par de días al ser encontrados con vida, aparecen en videos al interior de la cueva con tricotas de grandes equipos. El mismísimo Ronaldo les envió un saludo y fuerza.

Este pasado lunes en Tailandia se encontró con vida a los 12 niños y su entrenador de una escuela de fútbol que quedaron atrapados el pasado sábado 23 de junio dentro de una cueva inundada con las fuertes lluvias que azotaron el norte del país asiático.

Sin embargo, las autoridades tailandesas adelantaron que el rescate no será nada fácil y podría incluso durar meses por las condiciones climáticas y geográficas de la cueva, que se estima de una dimensión de 10 kilómetros de extensión y con pocos conocimientos de su conformación.

El grupo fue localizado por buzos, que aprovecharon una estrecha caverna para llegar al lugar en el que se encontraban los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador.

Gracias a esta fórmula se ha podido llevar alimentos e insumos a los atrapados, además de obtener imágenes del grupo que confirma que por ahora están en buen estado de salud, considerando los hechos, y su fanatismo por el fútbol con la presencia de camisetas del Bayern Múnich, Real Madrid y la que parece ser la tricota de Inglaterra.

Incluso Ronaldo, embajador del Real Madrid, se dio tiempo para mandar energías y un mensaje de esperanza a los niños y su entrenador: “el mundo del fútbol desea que alguien les pueda sacar de allí”, sostuvo el fenómeno.

En las últimas horas ha surgido como estrategia alternativa la opción de enseñarles a los niños a bucear, para sacarlos de la misma forma en la que fueron encontrados. Esto ante el peligro de derrumbe por perforaciones o explosivos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa