Nicolás Maturana pide a gritos más continuidad en Colo Colo: "Si no tendré que buscar dónde irme"

El mediapunta llegó a mediados del año pasado, pero no ha conseguido consolidarse en el equipo. El jugador baraja la opción de partir, si Tapia no lo considera antes del cierre del libro de pases.

El irregular paso de Nicolás Maturana por Colo-Colo se puede graficar en números: 1.045 minutos en 19 partidos, con un gol como saldo. Al mediapunta incluso le favoreció la llegada de Héctor Tapia, quien lo puso de titular en los últimos cuatro partidos oficiales de los albos.

Pero el equipo no anduvo y el ex mundialista Sub 20 fue uno de los borrados de la pizarra. Una situación que lo tiene atento a las señales. "Está muy difícil, pero hay que luchar por un puesto y si no se me dan las posibilidades, ya como última opción, buscar donde poder jugar y tener continuidad. Han llegado muchos jugadores así que espero tener mi oportunidad y demostrar como hice cuando jugué Copa Libertadores", explicó a CDF.

"Me quiero quedar, pero veremos qué pasa. Uno siempre busca continuidad y voy a esperar este mes, a ver si juego y si me dan la posibilidad. Si no, tendré que buscar dónde irme, porque como jugador uno busca continuidad, y si no está, uno debe buscarla en otro lado", reflexionó el jugador que llegó a mediados de 2017, proveniente del Necaxa y por petición de Pablo Guede.

"Nunca me arrepiento de la decisiones que tomo. Fue un paso importante venir a Colo Colo, yo quería venir hace tiempo, estaba hablando con Pablo. Estoy muy agradecido", agregó.

Confianza en la Copa Libertadores

Pese a su incómoda situación, Maturana cree que el trabajo del plantel de Colo Colo lo va a llevar a los logros en este segundo semestre del año. "Mis expectativas son pasar de etapa en la Copa Libertadores y ser campeón. No podemos dejar de lado el torneo. Estamos muy lejos de Universidad Católica y hay que pillarla", advirtió.

Y para los duelos de agosto contra Corinthians, toda la fe. "Y las cosas las vamos a hacer bien en la Copa Libertadores, somos un gran grupo, somos todos amigos y eso es importante para que se den los objetivos", concluyó el jugador de 25 años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo