Mauricio Pinilla se confesó en entrevista con Fernando González: "Capaz que termine hasta animando un matinal"

El delantero de Universidad de Chile analizó su faceta de comentarista en las transmisiones de TVN y reconoció que le gustaría seguir una carrera ligada a las comunicaciones, cuando cuelgue los botines.

Mauricio Pinilla se ha convertido en la gran revelación de la cobertura del Mundial de Rusia en la televisión chilena. Con su puesto de comentarista en TVN, Pinigol se ha ganado alabanzas de todo el medio y hoy ratificó que su deseo es mantenerse en las comunicaciones.

En una amena entrevista con el ex tenista Fernando González, en el programa "En el set con Fernando" de Biobio Chile TV, el delantero de Universidad de Chile confesó cuáles son los próximos pasos que pretende dar fuera de la cancha, y reafirmó que no desea convertirse en director técnico después del retiro.

"La verdad es que no me veo como entrenador, porque sería volver a la rutina diaria. Me veo más en las comunicaciones, o haciendo otras cosas, negocios. El área de las comunicaciones me gusta más, la puedo desarrollar más", reflexionó Pinilla.

Fernando González lo puso en un escenario. Pero Pinilla va piano piano. "¿Un late? Primero quiero involucrarme cien por ciento con el tema del deporte, creo que puedo aportar en esa faceta. Después uno nunca sabe, capaz que termine hasta animando un matinal", se aventuró.

Es que la chaqueta de comentarista le queda bien: "Yo pensé que seria más difícil. Te das cuenta de los tiempos que hay que seguir, de que hay que ser preciso y exacto. Fue para explicarle a la gente y que la gente entienda: cómo marcar, presionar, defender, con cuántos atacar, por qué se para uno en el palo, por qué por arriba de la barrera. Conceptos que a la gente, con alguien que no ha vivido el fútbol desde adentro, le cuesta entender".

Además, ha tenido que entender la labor de las transmisiones para el público. "De repente uno quiere decir una cosa y no te caen las palabras. Pero la verdad es que ha salido bastante fluido. Me involucré harto con el proyecto, porque hay que ser como la gente de la casa. Te involucras con los equipos, uno celebra los goles de todos", finalizó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa