Matías Zaldivia: “Desde que se fue Jean Beausejour que no teníamos un lateral por la izquierda en Colo Colo”

El zaguero de Colo Colo valoró la llegada de Damián Pérez, destacó la lucha interna por ser titular, el cambio táctico y las ganas de remontar la ventaja que tiene la Católica.

Matías Zaldivia habló en conferencia de prensa y analizó el cambio táctico que implementará Héctor Tapia con tres volantes centrales, cobertura que le permitirá a los laterales albos pasar muchísimo al ataque.

Galería | Formación de Colo Colo con los refuerzos

“Tener esos tres volantes centrales, nosotros estamos más protegidos, lo que te da tener esa línea de tres adelante nuestro, es que los laterales jueguen de puntero. Se convertirá en línea de tres o cuatro, tener esa línea de tres adelante nos da muchas variantes para defender”, explicó.

Zaldivia también reconoció que la llegada de Damián Pérez es clave para que Colo Colo tenga un lateral izquierdo nominal, que según el zaguero no había desde que estaba Jean Beausejour.

“El otro día hablábamos con el Mago, desde que se había ido Beausejour no habíamos vuelto a tener un lateral por la izquierda, lateral-lateral’. Lo hizo Gabi (Suazo) muy bien, pero no es su posición. Después lo cambiamos al Torta. Hoy en día Damián (Pérez) nos dará mucho sacrificio, que es lo principal en su juego. Nos va a dar por ataque por izquierda lo que el Torta nos estaba dando por derecha”, agregó.

El argentino comentó que en el plantel tienen claro que deben exportar el carácter que tienen en los clásicos y partidos claves, al resto del torneo donde en la campaña anterior quedaron con muchísimas deudas. 

“El funcionamiento lo estamos trabajando para tomar de la misma manera los clásicos como los otros, tomar a todos los rivales de la misma manera. Si entramos a jugar como en los clásicos y los partidos de Copa, ante los otros rivales, sacaríamos mucha diferencia. Ahí está el error nuestro”, confesó.

Zaldivia también comentó que la meta principal del equipo en estos momentos es vencer a Unión La Calera el sábado desde las 12:00hrs en el Sausalito, principalmente porque no pueden aumentar la diferencia que hay con el líder.

“Estamos con muchas ganas de reanudar el torneo, sabemos que tenemos una larga distancia con Católica, que son 10 ´puntos que descontar. Enfrentaremos a La Calera con la mayor seriedad y esperamos traernos los tres puntos para poder acercarnos a Católica”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo