Manchester City remontó para ganarle al Bayern Múnich con Claudio Bravo los 90' como capitán y gran figura

El arquero chileno salvó en varias oportunidades a su equipo, que debió remar desde atrás ante el equipo de Arturo Vidal, quien no fue considerado para la gira de pretemporada de los bávaros impidiendo un reencuentro entre los nacionales.

Manchester City y el Bayern Múnich disputaron un entretenido partido en Estados Unidos por la International Champions Cup en el Hard Rock Stadium de Miami. Tras estar dos goles en desventaja, los Ciudadanos remontaron para ganar por 3-2.

En el City Claudio Bravo nuevamente fue titular y capitán, esta vez jugando los 90 minutos del duelo en el equipo de Josep Guardiola como figura más que destacada con cinco tapadas notables.

Cabe recordar que Arturo Vidal no fue considerado en el Bayern Múnich por el técnico Niko Kovac para la gira de pretemporada en medio de la incertidumbre por el futuro del mediocampista chileno, lo que impidió que ambos referentes de la Roja se encontraran tras su distanciamiento.

El duelo partió con los goles de Meritan Shabani de cabeza a los 15’ y Arjen Robben en los 24’. Poco pudo hacer Bravo en ambos. Antes del descanso Bernardo Silva descontó para los ingleses (45').

Ya en el segundo tiempo Lukas Nmecha (51’) y Bernardo Silva (70’) concretaron el triunfo definitivo del Manchester City.

Bayern Múnich pudo conseguir el empate, pero el ataque bávaro chocó contra Claudio Bravo convertido en un murallón en una jornada más que inspirada del golero chileno.

Tras el duelo, Manchester City deja Estados Unidos y regresará a Inglaterra para disputar el subsiguiente domingo 5 de agosto la Community Shield ante Chelsea en el Wembley de Londres.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa