Mal por La Calera, bien por La Roja: Racing se lleva a Gabriel Arias a jugar Copa Libertadores

El arquero de 30 años, que debutó por la selección chilena en la última gira por Europa, fue transferido a Racing Club en reemplazo del saliente Juan Musso, y estará en la Copa Libertadores ante River Plate.

Una buena noticia para la selección chilena, pero mala para Unión La Calera. El arquero Gabriel Arias fue traspasado a Racing Club de Argentina, cuadro que pagará un millón de dólares por el 80 por ciento de su ficha, y de esta manera reemplazará a Juan Musso, quien dejó La Academia para jugar en Udinese de Italia.

El arquero nacionalizado chileno -y que debutó por la Roja en la última gira europea, ante Serbia- dejará La Calera después de seis meses en que se convirtió en el mejor arquero de la competencia y consiguió el llamado a la selección que encabeza Reinaldo Rueda.

El conjunto de Víctor Rivero suma así su segunda baja significativa para el segundo semestre, luego de la partida de Bryan Fernández a Necaxa de México. El arquero y el delantero fueron los pilares de la campaña que tiene a los cementeros en el tercer lugar, a tres puntos del líder Universidad Católica.

Sin embargo, en lo individual es todo progreso para Arias: llegará a uno de los cinco grandes del fútbol argentino -antes había jugado en Olimpo y en Defensa y Justicia- e incluso tendrá la oportunidad de jugar Copa Libertadores, ya que el conjunto de Avellaneda se enfrentará con River Plate en octavos de final, en agosto.

A los 30 años, el golero da un salto que mejora su perspectiva de cara a la lucha por un puesto en la selección chilena, ya que cubrirá la puerta de un equipo grande de Sudamérica, en un medio calificadísimo, y será el segundo arquero chileno en el exterior, junto a Claudio Bravo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile