Maestro Tabárez juega al misterio con Edinson Cavani: “Ninguna necesidad desbocada me hará cambiar de opinión”

El técnico de Uruguay avisó que solo una hora antes del duelo informará si el goleador Cavani estará presente, destacó las opciones que tienen de ser campeones del mundo y dio una clase del vínculo cultural y deportivo de Francia y su país.

El Maestro Óscar Tabárez habló en conferencia antes del duelo ante Francia y dejó en claro que no anticipará de ninguna forma si Edinson Cavani podrá jugar o no los cuartos de final, luego que se confirmara un edema en su pantorrilla izquierda.

Galería | Edinson Cavani vs. Portugal

“Lo de Cavani lo dejo ahí y no quiero entrar en ciertos jueguitos que le pueden convenir mucho a los que tienen el concepto de periodismo que no comparto. En 48 horas se va a saber quiénes integran el equipo titular y quiénes son los suplentes y ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión. Hasta vienen de otras tiendas como que nosotros queremos hacer creer determinadas cosas. Nosotros queremos jugar el partido y vamos con la aspiración de ganarlo, como cualquier equipo que compite. No queremos darle un mínimo espacio a cosas que no tengan nada que ver con ese partido. Sepan disculpar, no van a tener toda la información, como yo tampoco la tengo, como no sé quién substituirá al jugador francés que está suspendido. 24 horas de paciencia, nada más”, explicó.

DÓNDE VER FRANCIA VS URUGUAY: Cuándo es, hora, TV y streaming online

El Maestro también reconoció que la Celeste se toma como de costumbre sus opciones de ser campeón del mundo y que antes de pensar en la tercera estrella de campeón del mundo, tienen que vencer a Francia.

“Sabemos cuál es la realidad de Uruguay. Como dice una canción: nunca favoritos, siempre desde atrás y eso es algo que hasta nos enorgullece. La historia de este partido puede tener que ver con alguna presunción previa que se haga, pero la van a escribir los futbolistas que estén en el campo. Tenemos una gran ilusión de pasar este partido y después, si eso ocurre, descansaremos y nos prepararemos para el siguiente. Pensar en ser campeón del mundo debe permanecer en el plano de la intimidad. Hacerlo público hace entrar a quien lo diga en el terreno de la desconcentración. Primero debemos ganar mañana. Tenemos un margen de posibilidad de hacerlo y nos vamos a aferrar a él”, agregó.

Galería | Programación de los cuartos de final

Tabárez también dio una clase del vínculo cultural y deportivo que tiene Uruguay con Francia y resaltó que más allá de ser rivales, nunca serán enemigos.

“Es muy difícil que haya dos rivales y partidos iguales. Francia es un equipo muy poderoso, creo que tiene vínculo con nosotros, vínculos de respeto, culturales que vienen desde siempre. Yo fui al Liceo público y el primer idioma que me enseñaron además del español es el francés. Después pasamos por un montón de cosas, el primer gran triunfo internacional de Uruguay fue en Francia (JJOO de París 1924), el primer gol del Mundial de 1930 lo hizo un francés (Lucien Laurent) en Montevideo y hay un monumento en una de las calles de Montevideo recordándolo. Hay vínculos culturales evidentes, de los grandes equipos de la elite, es el que más veces quiso jugar con nosotros, eso es un signo de respeto, cuando buscamos rivales importantes. Francia siempre dijo que sí, otros países dijeron que no. Eso lo reconocemos. Pudimos ver toda la organización que tiene en sus selecciones nacionales, cuando estuve trabajando para FIFA en el Mundial del 1998 me enseñaron lo que son los centros de formación, que son un ejemplo de lo que inmediatamente salieron jugadores como Henry o Anelka. Visitamos Clairefontaine (Centro de entrenamiento de Francia). Muchas cosas que las tuvimos muy en cuenta en nuestro proceso de trabajo, confieso que tuvieron el espejo de Francia. Van a ser nuestros grandes rivales de mañana, pero de ninguna manera enemigos”, remarcó. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa