Luka Modric arriesga hasta cinco años de cárcel tras la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018

El volante croata, que enfrentará a Francia el domingo en Moscú, está investigado por la justicia debido a testimonios contradictorios que podrían calificarlo como encubridor de Zdravko Mamic, dirigente balcánico que fue condenado a prisión por millonarios delitos económicos. 

Luka Modric espera la final de Rusia 2018 que enfrentará a Croacia contra Francia para dirimir al nuevo campeón planetario tras una Copa del Mundo en al que el volante de los registros del Real Madrid ha sido importantísimo para su selección, tanto que es candidato al Balón de Oro.

Sin embargo, la gran final no es lo único que tiene en la cabeza Modric, pues tras el duelo contra Francia el futbolista arriesga una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel por falso testimonio en delitos económicos.

Modric está bajo los ojos de la justicia como supuesto cómplice de Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y el Dinamo Zagreb, quien fue condenado a principios de julio a seis años de prisión por malversación de fondos.

Según pudo recabar Olé, Modric ha debido comparecer ante los tribunales de Osijek dos veces en 2015 y 2017. El problema es que las dos declaraciones del seleccionado se contraponen.

“Modric señaló que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría” cuando pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham, sostuvo el medio trasandino.

Sentenció que “sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo. Es decir, cuatro años después de lo que había planteado en una primera instancia”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo