Luis ‘Mago’ Jiménez: “Me encantaría volver a Chile, la gente no me conoce, jugué muy poco”

El volante chileno destacó que no se cierra retornar al país en un par de temporadas más y reconoció que ha tenido ofertas para abandonar Qatar. 

Luis Jiménez visitó nuestro país en medio de sus vacaciones y reconoció que le gustaría retornar al fútbol chileno tras16 años en el extranjero. Dijo que por su carrera el hincha nacional no lo conoce.

Galería | Luis Jiménez visitó Palestino

“Me encantaría volver a Chile, me gustaría mucho. Jugué muy poco, la gente no me conoce. Terminé mi formación en Italia y de ahí pasé a Medio Oriente, soy chileno y me gustaría vivir el Campeonato Nacional”, explicó a Radio Cooperativa.

El volante de 34 años dijo que su intención no es volver a retirarse, sino que a intentar dejar bien puesto su nombre en el fútbol chileno.

“Participar de buena forma, si no estoy en condiciones prefiero no venir a jugar a Chile; soy muy competitivo, entonces me gustaría pelear por el campeonato, copas internacionales. No tengo un club de preferencia”, agregó. 

También reconoció que por ahora no tiene la intención de volver, ya que por lo menos quiere estar fuera un par de temporadas más.

“Seguir por uno o dos años más, he tenido ofertas para cambiar y estoy analizando. Mi intención es volver a Emiratos Árabes, pero aún es demasiado luego, estoy esperando, no estoy ansioso, espero tomar la mejor decisión”, cerró.

Jiménez defendió a Palestino en 2001 y 2002, luego fue a Fiorentina e Inter donde estuvo hasta 2010, año en que defendió al West Ham. Tras eso retornó a Italia donde se calzó la camiseta del Parma. Ese mismo año partió a Emiratos Árabes donde estuvo cuatro años en el Al-Nasr, teniendo al Qatar SC desde el 2016 como su último equipos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo