Liberman: “Sampaoli está en recontra deuda; imperdonable el consenso con los jugadores para armar el equipo”

El “Colorado” se refirió al fracaso de la selección argentina tras la eliminación de la Albiceleste en la Copa del Mundo ante Francia por los octavos de final. Desde Rusia el periodista de la señal trasandina de Fox Sports compartió su análisis sobre el trabajo del ex DT de la Roja.

Como era de esperar, el infaltable Martín Liberman analizó la dura derrota ante Francia que le costó la eliminación a Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo. Si bien no quiso hacer leña del árbol caído con Jorge Sampaoli, sí criticó los errores del DT.

“Sampaoli está en recontra deuda, lo hizo mal. El equipo nunca estuvo a la altura, era una crónica de una muerte anunciada. Hasta armando la lista, cuando recurre a Enzo Pérez que estaba de vacaciones, y termina jugando de titular es porque algo hiciste mal”, sostuvo el periodista en Fox Sports.

De todas formas Liberman no quiso despedazar al ex DT de Chile y la U, pero sí manifestó su molestia por conceder decisiones al plantel, muchas de las cuales debía tomar el propio Sampaoli.

“Jorge Sampaoli tiene que defenderse sólo, pero a su favor siempre da la cara. Concluyó mal, pero sí analizó al rival y desmenuzó a Francia. No veo a Simeone, no veo a Gallardo en la selección, primero hay que saber qué plantel habrá, cuál es el plan que tiene la AFA. Hace rato que nos creemos una potencia mundial cuando no es así”, expuso.

Sentenció añadiendo que “para mí, digan lo que digan, es imperdonable el consenso entre el DT y los jugadores para armar el equipo. No tuvo autonomía y le faltó coraje. No es fácil presentarse ante la categoría de plantel de jugadores que tiene Argentina… escuchó todo el tiempo a los jugadores, pero se tiene que animar a tomas decisiones”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa