La triste despedida de la selección que tuvo Iniesta: "A veces los finales no son como uno espera o sueña"

El jugador que sacó campeón del mundo a España en el 2010 dijo adiós a la furia roja luego de la eliminación en octavos de final ante Rusia.

Andrés Iniesta tuvo su repentino último partido en la selección de España. La eliminación en octavos de final a manos de Rusia significó el triste adiós del crack catalán de la furia roja.

"Es una realidad que es mi última partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera", manifestó.

Y agregó que "me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas".

Iniesta fue suplente e ingresó al duelo contra Rusia a los 65 minutos. Sobre la decisión de Fernando Hierro de sentarlo en la banca explicó: "No me he sentido señalado, el entrenador decide más allá de que uno las comparta o no. Ha entendido eso y es una lástima no haber pasado, los penaltis son crueles. Los principales culpables siempre son los jugadores, a partir de ahí cada uno tiene sus responsabilidad".

Sobre el futuro de la selección española, Cerebrito fue claro y expresó que hay recambio. "Hay relevo, jugadores hay, lo importante es vovevr a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero la selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel. ¿Julen? Sería ventajista hablar de que la destitución de Lopetegui ha sido fundamental, todo tiene su importancia, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros y nos hemos quedado", cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa