La señora FIFA sancionó a Subasic por homenaje a un amigo fallecido, después de tapar tres penales por Croacia

El arquero balcánico recibió una advertencia por mostrar la imagen de su ex compañero en una camiseta que llevaba bajo la vestimenta oficial, después del angustioso triunfo sobre Dinamarca.

La FIFA no entiende razones ni califica intenciones. Por eso le envió una advertencia al arquero de Croacia, Danijel Subasic, luego de su portentosa actuación con tres penales atajados ante Dinamarca, en la definición de la llave de octavos de final .

El arquero de AS Monaco, de 33 años, celebró eufórico la clasificación de los ajedrezados, pero cometió una falta. Se levantó la camiseta del uniforme y la puso detrás de su cuello, dejando ver una segunda polera, con la imagen de Hrvoje Custic, fallecido en 2008.

La víctima fue compañero del cancerbero croata en el NK Zadar, hasta que encontró trágicamente la muerte al chocar con un muro mientras jugaba por el equipo hace diez años. Sin embargo la FIFA reprochó el homenaje y dejó anotado al arquero, que podría sufrir una sanción mayor si repite su acción en lo que queda de Copa del Mundo.

Croacia se enfrentará al anfitrión Rusia este sábado en el encuentro que definirá al último clasificado a semifinales de la Copa del Mundo, que será rival del vencedor de la llave entre Inglaterra y Suecia.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo