La ANFP confirma que aún falta bastante para implementar el VAR en Chile: “Mínimo en el 2020”

El consejo de presidentes analizó la posibilidad de sumar la tecnología al fútbol nacional, aunque debido a los costos esto se retrasó por tiempo indeterminado.

El consejo de presidente de la ANFP realizó una jornada de análisis con la idea de ver la viabilidad de utilizar el VAR en el fútbol nacional, situación que se pospuso al menos por dos años más debido al alto costo económico que implicaría.

Fotos | VAR en la Copa del Mundo

Esto fue confirmado por Arturo Salah que lideró las conversaciones con los árbitros, quienes explicaron la manera en que el sistema se utilizó en la Copa del Mundo y de cuánto sería el costo de traer la tecnología al fútbol nacional.

“Estamos haciendo estudios junto a la comisión de árbitro, tenemos experiencia práctica de cómo funcionó en el Mundial. Evaluando las posibilidades que hay que estudiarlas, porque hay diferentes maneras de aplicarlo”, explicó.

El propio presidente admitió que la implementación del VAR representa un costo bastante alto y que por ahora el fútbol nacional no tiene capacidad de implementar, por lo que al menos habrá que esperar dos años.

“No es fácil, no es barato. Es un tema tecnológico y financiero, hay que ver cómo hacemos para financiar esto. No es una cuestión de corto plazo. Esto es como mínimo del 2020 en adelanto”, remarcó.

Igualmente la Conmebol, en su plan de modernización del fútbol sudamericano, ayudará económicamente y con logística a las federaciones que deseen implementar el VAR en los torneos locales.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa