Kudelka y Mauricio Pinilla: “Está bárbaro que el jugador piense que está para jugar, no busquemos nada raro”

El técnico de Universidad de Chile habló sobre la situación del goleador tras ser operado de su espalda. Comentó que si el propio referente dijo que quería jugar, a él le parece normal y bastante bueno.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y analizó la situación de Mauricio Pinilla, luego que el delantero sufriera problemas en la espalda, tuviera que operarse y anunciara que podía jugar pese a que realmente no lo estaba.

Video | Kudelka y Pinilla

“Está bárbaro que el jugador piense que está para jugar, todo jugador piensa que está para jugar. Más sabiendo que hay un tiempo de evolución, sabiendo que el proceso evolutivo después de su intervención era muy próximo. No le busquemos nada raro, que me lo dijo  a mí. No hay un jugador que no quiera jugar, yo también quisiera que esté para jugar o para ser tomado en cuenta para la citación. Verdaderamente todos queremos que esté, pero hay que respetar la evolución”, explicó.

El DT recalcó que no apurará a Pinilla para que vuelva al equipo, ya que lo importante es no perder todo el camino que ha recorrido para salir de los problemas físicos que lo han aquejado previo al inicio del torneo nacional.

“No disponemos de él, uno o dos partidos, eso lo evaluaremos de acuerdo a su evolución, pero así no corremos el riesgo que otra vez involucione y lo tengamos mucho tiempo afuera. Es lógico que diga ‘profe, yo quiero jugar’. Pero ‘mira tu evolución’, no quiere decir que yo tenga razón, es un cuerpo técnico que dictamina y hay que respetarlo. Soy demasiado claro en lo que estoy diciendo, está más que claro. Usted me pregunta, que la comisión de dopaje. Yo no estoy en condiciones de decir los tiempos, acá se está protegiendo al jugador a no involucionar en la muy buena evolución que tiene…no soy médico, no me haga decir cosas. No sé a dónde quieren llegar… cuando Mauricio veamos que no corre riesgo, será tomado en cuenta”, remarcó.

Finalmente Kudelka volvió a abordar el tema y fue consultado sobre si hay un miedo en el club de que Mauricio Pinilla dé positivo por dóping al usar corticoides.

“No tengo muy al tanto, sí sé que hay situaciones que pueden cruzarse en todo esto, como el caso de que algún jugador que ha tenido. Entiendo que la Comisión Nacional de Dopaje puede tener sus dudas o sus impedimentos, pero no tengo el conocimiento exacto para verter una opinión…Lo que él ha evolucionado rápidamente es que se fue el dolor, pero no quiere decir que ha evolucionado en dónde tenía esa problemática. No queremos correr el riesgo en que en algún movimiento en un partido oficial, se nos revierta está muy buena evolución. Soy respetuoso de ese tipo de decisiones...Está medio ambiguo respecto al ente fiscalizador, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo