Kudelka y los refuerzos en la U: “Los nuestros tienen que estar en el plantel, no traer porque otros lo hacen”

El técnico de la U. de Chile fue consultado por los cuatro refuerzos que trajo Colo Colo que se contrastan bastante con la única llegada de Sebastián Ubilla a su equipo. Valoró a Cobreloa y comentó la salida de Argentina.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado por la diferencia en el número de refuerzos que tiene Colo Colo con la U, luego de que los albos confirmaran sus cuatro nuevos nombres contra la única llegada de Sebastián Ubilla.

Video | Frank Kudelka

El DT de la U comentó que cree tener un plantel muy poderoso y que no necesita nuevos jugadores, principalmente porque al tener un número importante de jugadores deberá buscar en el grupo la solución a las ausencias que puedan presentarse.

“Mi postura es siempre de puertas para adentro y no de comparativa con los otros. Tampoco he tenido un pensamiento de hacer, porque los otros hacen. No es mi forma de pensar como ser humano. Le agradezco la información, pero queda ahí. No haré ninguna alocución de otros equipos, no me corresponden. Estoy muy conforme con lo que tengo, está dentro de lo que hablamos antes que llegue. Nuestros refuerzos tienen que estar en el plantel y no traer por traer o porque los otros traen”, explicó.

Kudelka anticipó el choque ante Cobreloa por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile y dijo que será bastante complejo y que si el cuadro de Calama está en esta instancia, es porque es un equipo duro y con opciones de seguir avanzando.

“En la medida que un torneo va evolucionando en sus fases, no cabe duda que uno va enfrentando a rivales que superan los mismos obstáculos que nosotros. Por algo han llegado a esta instancia, no fue de casualidad. No le doy solo valor a sus individualidades, sino que a su juego. Va a ser un rival difícil, un rival que tiene su consideración, que tiene sus características muy buenas desde la individualidad y un rival que tiene un juego en el cual representa claridad en lo que hace, no me queda otra cosa que decir que va a ser harto difícil como se dice acá”, comentó. 

Mundial

Kudelka  también fue consultado por la Copa del Mundo y dijo que Bélgica es el equipo que más le ha llamado la atención y que si logra afirmar la postura mental, es un serio candidato a ser campeón del mundo. 

“Bélgica me gusta mucho, después hay que ver en la cuestión mental que muchos países tienen o no. Uruguay, Brasil, tienen siempre un plus extra por su idiosincrasia, su cultura. Me gusta su condición táctica, estrategia, su estrategia posicional que tienen. Por estos lados, involucro el continente, ese jugador que abre de piernas y la deja pasar para un gol, nosotros la pateamos. Me apasiona esa predisposición mental para actuar en momentos tan difíciles. Van a enfrentar a Brasil y Brasil es Brasil. Contra México parecía que lo dominaba, pero Neymar agarró una, hizo un gol y definen de esa manera. No todo es colectivo ni rico técnicamente como veo a Bélgica, si eso le suman poderío mental pueden ser candidatos en serio. No me gustan los equipos que vayan a contratacar, me gusta la búsqueda. Este deporte se hizo para hacer goles en el arco del frente”, confesó.

También comentó la salida de Argentina del Mundial y dijo que era esperable ante el desorden que vive el fútbol trasandino, destacando que la selección necesita un proyecto para organizarse nuevamente. 

“Es fácil hablar después, cuando lo digo desde más desde lo organizativo, no hago referencia al técnico, ni a los jugadores, porque sería muy falta de ética, pero era previsible que le pase eso. Muchos cambios de entrenadores, muchos vaivenes en la previa. Las cosas no organizadas es muy difícil que lleguen a buen puerto. A veces que pueden llegar, por una virtud de algunos jugadores como el caso de Messi que es descollante, pero cuando no funciona y no es apoyado por el colectivo, los resultados son esos… a mí me gustan los proyectos, más allá de los nombres. Allá vivimos muy al extremo, todo muy resultadista, no solo en el fútbol. Es difícil evadir esa forma de situarse en la vida, en la sociedad. Cuando todo es resultado, cuando no hay proyecto, no hay una persona que dure”, cerró. 

Galería | Programación de Copa Chile

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile