Kudelka y las salidas de Pinilla y Araos en la U: “No fue lo ideal ni el momento oportuno, pero lo entiendo”

El director técnico de Universidad de Chile lamentó los abruptos éxodos de dos de sus “pilares”, pero condicionado por el resultado, tampoco quiso ahora mucho en el hecho y pensó muy bien cada palabra que salió de su boca para bajarle el perfil a la situación.

Tras caer por 4-0 ante Antofagasta en el norte, el director técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, debió salir a comentar los abruptos éxodos de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos en la previa del duelo.

La U quedó diezmada anímicamente y contra los Pumas lo pagaron caro. Kudelka se vio incómodo respondiendo en rueda de prensa y pensando muy bien sus palabras antes de decir cualquier cosa.

“No considero falta de respeto lo que pasó, pero se me hace más aún más difícil, con un resultado feo en contra, buscar una palabra puntual al respecto. Cualquier cosa que pueda decir sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos. Tengo que hacerme cargo, por la gente que nos apoyó y la defraudamos”, sostuvo el DT.

Agregó que “no es ni fue una situación cómoda, pero no es ideal. Pero tampoco quiero utilizar el mal resultado para cuestionar algo que si hubiésemos ganado sería igual. No fue ideal por el momento. Lo único que puedo decir es que lamentablemente nos tocó en un momento inoportuno con jugadores que eran pilares”.

Consultado por la interna del camarín tras las polémicas salidas de Pinilla y Araos, el DT reconoció que el plantel acusó el golpe, considerando además el problema policial con balazos fuera del CDA durante la semana.

“Desapercibido no pasó el tema, no es que no quiera hablar, pero no es el momento. No quiero dar excusas. No hay dudas que repercute. No quiero buscar responsabilidades de nadie. No me gustó el tema, pero lo entiendo. Y eso no justifica el mal segundo tiempo", expuso.

"Fue una semana con muchas cosas lamentablemente y que muchas veces terminan así como consecuencia. Las cosas no pueden no repercutir en las personas”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo