José Pekerman: “Fue incómodo jugar con una sensación de que el árbitro te iba a cobrar algo”

El técnico de Colombia lamentó la caída de su equipo en penales ante Inglaterra y dijo que todo se definió por un tiro errado en la definición.

José Pekerman habló en conferencia de prensa tras la eliminación de Colombia de la Copa del Mundo y destacó que la diferencia entre su selección e Inglaterra fue mínima y solo se decidió en un tiro en la tanda de penales.

Fotos | Colombia vs Inglaterra

“La eliminación es un penal fallado. El partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penales, ya había tenido un penal en el juego”, explicó.

Además criticó el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, especialmente por el penal cobrado a favor de Inglaterra tras un polémico cobro.

“El partido fue muy áspero, muy rudo. Hubo muchas situaciones, como se esperaba, se hablaba de la pelota parada. Siempre hay que buscar defender el fútbol y prevenir que no te puede pasar.  Fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando esa sensación de que iba a cobrar algo. Tenemos mucha confusión, si se abrazan o el jugador (Kane) se cae porque busca que se pite. Estamos todos confundidos con este tipo de jugadas. Una situación difícil, esto no empaña que tiene un buen equipo y Colombia demostró que es un equipo con muchas virtudes”, confesó.

El DT argentino también destacó que su equipo terminó mucho más entero que el británico, comentando que el duelo fue tremendamente estresante ya que ambos cuadros tienen un buen juego aéreo.

“Estos partidos de Mundial y en estas instancias, son partidos de 90’  y pueden ir a alargue. Una de las situaciones que se hablaba es que Inglaterra descansó a todos jugadores, pero terminaron todos más cansados que los jugadores de Colombia. Se habrían lamentado harto y los penales habrían sido para Colombia. Fue un equipo equilibrado, quizás nos faltó tranquilidad. Fue muy difícil entrar en un partido que de entrada tomó mucho ritmo, en cuanto a que la pelota había temor cuando iba al área”, remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile