Jorge Sampaoli se va de la selección argentina: el martes lo oficializa la AFA

El entrenador trasandino dejará su puesto al mando de la Albiceleste luego del fracaso del equipo en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado por Francia en octavos de final.

Los días de Jorge Sampaoli terminarán de la peor manera. El entrenador se reunió esta tarde en Moscú con las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y solo resta por definir la forma en que se le pagará la millonaria indemnización que representa el rompimiento de un contrato por cuatro años más.

Según anunció el destacado periodista Alejandro Fabbri poco antes de las 3 de la tarde, "en este momento Jorge Sampaoli está cerrando su desvinculación de la selección argentina. Están armando la ingeniería del pago por la ruptura del contrato", contó a través de Twitter.

El ex técnico campeón de América con la selección chilena firmó un contrato con Argentina por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, por lo que se estimaba que la AFA tendría que pagar 20 millones de dólares por la rescición, aunque las condiciones económicas de la federación argentina no daban chance de tal desembolso.

De todas formas el acuerdo está cerrado y ahora resta esperar por la oficialización de esta decisión por parte de la AFA, la que se aguarda para el próximo martes, cuando el plantel regrese a Buenos Aires.

Sampaoli tampoco continuará trabajando con su actual cuerpo técnico. El periodista de TBT Sports Hernán Castillo confirmó el quiebre entre el casildense y su ayudante Sebastián Beccacece, quien lo acompañó en su aventura por la selección argentina luego de iniciar una carrera en solitario, que lo puso al mando de Universidad de Chile y Defensa y Justicia.

Por su parte, Argentina se abocará para la reconstrucción con un entrenador nuevo. Entre los candidatos aparecen Marcelo Gallardo (River Plate), Diego Simeone (Atlético), Matías Almeyda (ex Chivas) y Ricardo Gareca (seleccionador peruano).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa