Johnny Herrera: “No tengo idea si Claudio Bravo va a volver, pero deben estar los mejores en la selección”

El arquero de la U y 23 de la Roja toma la palabra a estar alturas como referente de un plantel que se levanta tras el tropiezo en clasificatorias y cree que el hasta hace algunos meses capitán debería ponerse otra vez la jineta. Además sueña con el tricampeonato en Copa América y avisa que “tiene para rato”.

Johnny Herrera peleó y ganó. El meta azul debió afrontar una complicada lesión lumbar, pero ya está de vuelta y este sábado debería regresar al arco en Universidad de Chile por Copa Chile ante Cobreloa luego de superar otras complicaciones menores.

“¿Si tengo tiempo para rato? Yo creo que sí, me siento súper bien. Ahora tengo que abocarme a mi equipo primero para tener nivel de selección. Si después me llaman después, voy feliz”, dijo Herrera al CDF.

Respecto a la incertidumbre por la ausencia de Claudio Bravo en la Roja manifestó que “la verdad es que no tengo idea si va a volver, pero mi pensamiento es que los mejores futbolistas del país tienen que estar en la selección. No tengo idea lo que va a pasar, pero yo sólo digo eso”.

Por último, el arquero de la Roja analizó lo que será la Copa América de Brasil que se jugará el próximo año. El 25 de la U y 23 de la selección confía en que a la generación dorada aún le quedan cartuchos y se ilusiona con el tricampeonato.

“Sinceramente creo en el mismo protagonismo de las últimas copas. Tenemos que soñar con el tricampeonato. En cien años no se soñó con un título y después fuimos bicampeones. Hoy nadie piensa que podemos ser tricampeones, pero la base está y tenemos un extraordinario cuerpo técnico, muy humano. Si vas a participar tienes que pelear. Esa es la consigna de esta generación”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile