Increíble: Bryan Carvallo y Bryan Carrasco aparecen en el Top 10 de los habilitadores más activos del mundo

Los volantes nacionales entraron en el top 10 de los jugadores que habilitan más regularmente según una cuenta de estadísticas en Twitter.

La cuenta Performance 100 de Twitter se caracteriza en analizar a los jugadores y equipos cada vez que realizan alguna acción 100 veces, ya sea marcar, dar pases o hacer una atajada. Y ayer dieron a conocer a los habilitadores más activos del mundo.

El podio lo componen Javier López de Chivas con un 7,57. En segundo lugar está Nikola Kalinic con los mismos 7,57. En el tercer puesto se encuentra el compañero de Gary Medel en Besiktas, Alvaro Negredo con 7,40. ¿Qué significa esto? Que de 100 veces que los jugadores reciben la pelota, 7,57 termina en habilitación de peligro.

La sorpresa viene ahora en el quinto y séptimo puesto. En la ubicación número cinco está Bryan Carvallo. El jugador colocolino se matricula con 7.18, contando las temporadas en Antofagasta y Colo Colo. En puesto siete esta otro Bryan, pero esta vez Carrasco, quien se mantiene en la barrera de los 7 con 7,04 por su campaña en Audax.

Los volantes nacionales están en la elite del fútbol mundial estando en dentro del top 10 de los habilitadores mas activos en las 20 ligas más competitivas del mundo. Eso si la actualidad de ambos es dispar. El primero no juega mucho en Colo Colo, mientras que el otro selló su pase a Veracruz de México y dejó Audax Italiano.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo