Huaso Álvarez: “El objetivo de la UC es ser campeón y tenemos equipo suficiente para eso”

La Católica debuta este sábado ante Iquique por la segunda rueda y el referente cruzado confía en que podrán mejorar la cara mostrada sobre el final del primer semestre.

A poco de la reanudación del Torneo Nacional Universidad Católica marcha puntera de la tabla, pero sobre el final de la primera rueda el equipo de Beñat San José se anduvo desinflando y la U de Concepción le pisa los talones.

El capitán de la UC, Cristián Álvarez, confía en que la intertemporada le servirá a La Franja para retomar la regularidad que le permita a fin de año levantar el Huemul de Plata.

“Nuestra idea y nuestro objetivo es ser campeón y a eso apuntamos para empezar el día sábado. Será más difícil que la primera rueda. Los últimos partidos se van apretando mucho. No es lo mismo jugar la tercera fecha que las últimas, porque todos los equipos se estarán jugando algo”, sostuvo el Huaso.

Agregó que “se apretará todo y no podemos regalar puntos en San Carlos. Tenemos que ser mucho más fuertes, precisos, dinámicos, y hacer más goles en casa. Ese es el objetivo principal, mantener una estabilidad como equipo. Pero en casa hay que ser fuertes. Tenemos equipo suficiente, con dos o tres jugadores por puesto”.

Respecto a su presente, el zaguero de 38 años sentenció que “los que están tenemos que remar y luchar por jugar. Yo estoy bien. Hasta el último día de mi carrera seguiré igual”.

La UC vuelve a la cancha este sábado ante Deportes Iquique en San Carlos a las 17:30 horas por la decimosexta fecha del Torneo Nacional.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa