Histórico: Lewis Hamilton concreta remontada épica y es el primero que gana en F1 tras comenzar 14 en Alemania

Un inesperado accidente de Sebastian Vettel le entregó en bandeja la carrera al británico, que superó una tristísima fase de clasificación en una fecha loca del mundial de velocidad.

Un vuelco increíble en las últimas vueltas marcó el GP de Alemania en el circuito de Hockenheim, que para tristeza de los germanos vio cómo Sebastian Vettel se desinflaba en el final y terminaba perdiendo la carrera y la punta del Mundial de Formula 1 con su primer abandono de la temporada.

El gran favorecido fue el británico Lewis Hamilton, que comenzó en el puesto 14 y terminó llevándose la prueba y el 1-2 con Mercedes, el primer lugar de la clasificación de pilotos y las escuderías. Todo redondo para las flechas plateadas.

Fue una carrera increíble donde Ferrari tuvo el control por casi dos tercios de competencia. Entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel alternaron el primer lugar, como venían mostrando desde las clasificaciones por el espectacular rendimiento de sus bólidos.

Sin embargo, el alemán sufrió el desprendimiento de parte de su alerón delantero y abandonó por un accidente a falta de 15 vueltas. El finlandés, en tanto, se salió de pista y dejó que los Mercedes lo superaran.

Y es que por detrás de la gran carrera de desgaste que hizo Valtteri Bottas se ilusionaba Lewis Hamilton, el británico que aprovechó los errores del rival y registró la remontada más amplia para ganar un Gran Premio en la historia de la Formula 1: superó a trece competidores para terminar con la vuelta rápida y el primer lugar.

De esta manera, Hamilton pasa a la cabeza de la clasificación y a Vettel lo mató la ansiedad de celebrar en su país y aumentar la ventaja que tenía en la tabla de posiciones. La lluvia que acompañó casi toda la prueba se detuvo para la bandera a cuadros del inglés.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa