Héctor Tapia pospone el esperado debut de Lucas Barrios en Colo Colo: "No está habilitado para jugar"

El técnico albo comunicó que aún no se encuentra en regla el certificado de transferencia internacional de La Pantera, por lo que su presencia el sábado ante Unión La Calera es un completo enigma.

El entrendor de Colo Colo, Héctor Tapia, comunicó este mediodía que Lucas Barrios aún no recibe la habilitación necesaria para jugar en el Campeonato Nacional, por lo que su presencia en la visita del Cacique a Unión La Calera este sábado está en completa incertidumbre.

"Lucas Barrios no está habilitado para jugar. Pese a que se han hecho todas las gestiones que corresponden para que pueda estar, veremos si llega su pase hoy o mañana", explicó el estratega albo, que había considerado a La Pantera entre los once titulares para el duelo que abrirá la jornada sabatina en Viña del Mar.

Barrios fue presentado en Colo Colo hace tres semanas, pero las inscripciones recién podían ingresarse a partir del 16 de julio por las normativas del sistema internacional de transferencias de la FIFA. En ese trámite ha congelado la presencia del delantero, que después de 9 años volverá a vestir la camiseta del elenco popular.

La semana pasada, Tapia había valorado la presencia de Barrios en compañía de Esteban Paredes: "Son dos delanteros de mucha categoría que nos entregan variantes interesantes al equipo. Poder contar con ambos y su poder ofensivo es bueno para el equipo", señaló Tito.

Sin embargo, la Pantera se uniría a una lista de bajas que por el momento mantiene en duda a Agustín Orión y Julio Barroso (cuadro viral) y Jorge Valdivia (lesionado).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa