Héctor Tapia le contestó a los diputados: “Quiero lo mismo que todos, que no exista algo oscuro en el fútbol”

El técnico de Colo Colo se refirió a las duras críticas que recibió luego de decir que no encontraba poco ético que un representante controle un club.

Héctor Tapia habló en conferencia y se refirió a las duras críticas que recibió de diputados de la Comisión de Deporte, luego que dijera que no es poco ético que un representante controle un club. 

Tito explicó qué quiso decir con sus declaraciones y remarcó que su opinión fue desde el punto de vista del entrenador, quien es el que debe definir si acepta o no trabajar con representantes que además controlen los clubes en donde están los jugadores.

“Queriendo de que el fútbol día a día sea un deporte sano, transparente y todo lo demás. De que sea un representante o sea otra persona, si no hace las cosas bien es poco ético de la misma forma. Cuando yo lo vi de una forma y me pusieron un caso y dije, ‘puede ser’. Cuando di mi opinión lo di como mi rol como entrenador, no teniendo una mirada más amplia. Cuando me presentaron el otro caso dije, ‘sí, puede ser’”, explicó.

El DT comentó que apoya la creación de la ley que impide que los representantes también sean accionistas de jugadores, principalmente porque eso ayudaría a que todo sea más transparente.

“Lo que quiero en esto, es lo que quieran todos. Que el deporte sea transparente, que no existan dudas, no exista algo oscuro. Ojalá que nuestro deporte y nuestro fútbol sea bien llevado. Si hay personas que están viendo día a día que sea transparente, qué bueno, que se creen las leyes que se tengan que crear para que nuestro deporte sea sana y transparente”, agregó.

Tapia continuó bajo esta misma línea y destacó que su intención también es hacer del deporte algo más limpio y justo.

“Ojalá que se creen todas la reglas para que sea transparente, bien llevado, sea un deporte bien. Que no existan dudas. Si hay personas que están queriendo ir por ese rumbo, lo aplaudo. Ojalá así sea. Fui un deportista, hoy hago que otros tipos hagan deporte, y lo hagan bien y si todos tenemos las cosas claras como se debe funcionar, ojalá que sea bien llevado.  No me gustaría estar participando en una competencia donde hay cosas viciadas. Cuando opiné lo hice desde una lupa, no vi que había más aristas”, cerró.

El tema de Héctor Tapia explotó luego de la llegada de Danny Pérez, venezolano que es representado por Fernando Felicevich, quien además tiene amplia influencia en La Serena. Precisamente el club papayero compró al delantero y lo envió a préstamo de inmediato a Colo Colo.

El DT fue criticado por los diputados Marisela Santibáñez y Matías Walker, quienes calificaron la opinión que dio Héctor Tapia en La Tercera como “nefasta y lamentable”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo