Héctor Tapia explicó por qué ocupa tan poco a los sub 20: “Mientras no me demuestren, no regalo posibilidades”

El técnico de Colo Colo comentó el poco uso que le da a la cantera alba y avisó que seguirá igual de firme con su postura. El fin de semana anterior utilizó a Iván Morales el mínimo requerido por la norma.

Héctor Tapia comentó las razones de por qué no le da espacio a los jugadores jóvenes en Colo Colo, dejando en claro que mientras no haya alguien que lo convenza al 100%, seguirá dejándolos relegados.

Fotos | La Calera vs Colo Colo

“El tema de los jugadores jóvenes, uno trata de ocuparlos en posiciones, salvo que uno se encuentre con una gran sorpresa, que no son tan límites. El arco y los dos centrales si se equivocan se van frente a frente al arquero y es decisivo. Hay chicos muy buenos, tenemos dos a préstamo, Cavero en Antofagasta y Sanhueza en Rangers. Tenemos a Jerez y Valencia, uno que domina varias posiciones, Alarcón, son muy jóvenes. Justo los que son año '96 y son un poco más grandes están a préstamo”, explicó a Fox Sports.

El tema de los juveniles en Colo Colo tomó relevancia luego de la presencia de Iván Morales ante La Calera solo por 55’ en cancha, cuando el mínimo de minutos de sub 20 que necesita cumplir el equipo de acá a final del torneo es de 52’  por partido.

La situación de Morales es reiterada en el Colo Colo de Héctor Tapia, ya que desde que volvió el 24 de abril, nunca un sub 20 jugó más de 60’ de un partido y algunos derechamente ingresaron únicamente para sumar algunos minutos de la cuenta exigida por la norma.

Ante Curicó el 28 de abril jugó Iván Morales 60’, contra Everton el 6 de mayo y frente a Iquique el 12 jugó Carlos Villanueva por 45’, ante Unión Española Morales y Benjamín Berríos se quedaron en banca, ante La Calera el 29 de mayo en el Monumental Morales ingresó en los descuentos, mientras que en el último duelo ante La Calera en Sausalito  Morales salió a los 10’  del segundo tiempo.

El DT avisó que este panorama no cambiará para los sub 20 y les mandó a decir claramente que si no lo convencen plenamente, no tendrán más espacio que el que le exige la ANFP.

“Colo Colo tiene una series menores que siempre está sacando jugadores, pero salvo que uno lo vea muy firmes, quizás busca otras posiciones donde las equivocaciones no son tan trascendentales para el resultado del partido. Tienen que posicionarse, ganarse su espacio. Mientras que un chico no me demuestra que tiene que estar, no regalo posibilidades. Se la tienen que ganar”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo