Gonzalo Espinoza: “Los sacrificios se hacen de las dos partes, yo lo hago, pero siempre que la U también”

El volante habló sobre su presente en Turquía y dejó claro que por ahora es imposible que regrese a Universidad de Chile. Reconoció que quiere ser parte de la Selección Chilena y contó la mala relación que tuvo con su ex técnico en el Kayserispor.

Gonzalo Espinoza habló sobre su presente en Turquía y reconoció que mantiene en alto las ganas de volver a Universidad de Chile, pero avisó que por ahora es imposible debido al costo que tendría para las escuálidas arcas azules traerlo a un año del final de su contrato.

Fotos | Gonzalo Espinoza en Turquía

“La posibilidad siempre está. Muchas veces hubo su interés y el mío siempre ha estado. Ahora es difícil por mi contrato. Tengo que respetarlo. Y sé que es difícil llegar al monto que piden los turcos. Comprendo a la U. Siempre he querido volver. Nunca me quise ir. Hay que ver qué pasa más adelante”, explicó  a La Tercera.

El volante aprovechó de decir que él haría un sacrificio por volver a la U, equipo del que se considera hincha, pero que Azul Azul también debe aumentar su oferta o seguirá siendo imposible su retorno.

“Los sacrificios se hacen de las dos partes. Puedo hacerlo, pero siempre que la U también. Sé que pueden hacerlo y yo también, pero el tema después es negociar con los turcos… y ellos son turcos para negociar… Me gustaría volver. Soy hincha, tengo buena relación con los dirigentes, la gente de utilería… No tengo problemas con ellos por no haberme quedado. Ninguno. Al contrario, la relación ha sido mejor. Hemos conversado este tiempo. Espero que se dé poder volver”, agregó.

También contó los problemas que tuvo con su ex técnico, situación que aumentó las ganas de volver a Universidad de Chile.

“Futbolísticas, internas, con el técnico (Marius Șumudică). No me gustaba el trato que tenía con otros jugadores más pequeños. Por ahí no le gustó que se lo dijera, pero nunca me ha gustado eso del maltrato. Hay que respetar para ser respetado. Por eso la temporada fue relativamente positiva. Estuvimos peleando hasta las últimas dos fechas por entrar a la Europa League, pero lamentablemente no se pudo”, confesó.

Además reconoció que trabajará este año para ser considerado por Reinaldo Rueda y pueda estar en la Copa América de Brasil 2019.

“Claramente quiero estar en la Copa América de Brasil. Me ilusiono. Trabajaré al máximo para poder estar ahí, para ver si se me da. Si no puedo, seguiré trabajando para estar en la próxima”, cerró.

Foto: Kayserispor

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo