Goles, distinciones y títulos: Cristiano Ronaldo ganó todo con el Real Madrid antes de mudarse a la Juventus

El luso termina su idilio con los merengues para cambiar de aires y probar nuevos desafíos con la Vecchia Signora tras casi una década de dulce romance con el cuadro español.

Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para fichar por la Juventus tras nueve años en el cuadro español al que arribó en 2009 proveniente del Manchester United. Y los números, distinciones y trofeos del luso necesitarán una mega mudanza para irse a Turín.

CR7 ha ganado cinco Balones de Oro, cuatro de ellos vistiendo la camiseta del Real Madrid. Además que llevó para la casa los dos premios The Best de la FIFA que se realizaron hasta ahora y tres jugadores del año de la UEFA como merengue.

Asimismo, la leyenda de Cristiano en el Real Madrid contempla tres Botas de Oro (posee otra con el Manchester United); goleador de la Champions League en sus seis últimas ediciones y fue tres veces Pichichi en la Liga española.

En trofeos se va del Madrid con cuatro Champions (tiene una quinta con el United), dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Frente a la red Cristiano se despide con 451 goles en 438 partidos oficiales disputados y un promedio de 1,03 conquistas por duelo. Es el máximo artillero en la historia merengue superando los 323 de Raúl.

Otro de los récords que alcanzó con el Real Madrid fue instalarse como máximo goleador en la historia de la Champions League con 120 tantos: 15 con el Manchester United y 105 con los españoles.

“Se marcha el futbolista más monumental de la historia del club más grande del mundo, sólo por detrás de Alfredo Di Stéfano. La huella que ha dejado CR7 es tremenda”, sentenció tajante el diario Marca.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile