Gobierno francés movilizará a todos los policías del país por la final de la Copa del Mundo y el 14 de julio

El Ministro del Interior confirmó que no dejarán a ningún agente de seguridad sin trabajar durante el domingo crítico que deberán afrontar. Se realizará un trabajo sin precedentes evitando cualquier tipo de ataque.

El gobierno de Francia anunció que movilizará a toda su fuerza policiaca durante las celebraciones del 14 de julio que recuerda la Toma de la Bastilla y la final de la Copa del Mundo que será el día siguiente.

Gerard Collomb, el Ministro del Interior, ratificó que movilizarán a 110mil policías y gendarmes, quienes junto a 44mil bomberos tendrán la labor de mantener la tranquilidad durante los festejos en el día nacional de Francia y la Copa del Mundo que se disputará a las 17:00hrs de Francia (11:00hrs de Chile). 

“Todo está hecho para que los franceses puedan vivir estos momentos de celebración con toda serenidad a pesar del contexto de amenaza que todavía se establece a un alto nivel. No podemos movilizar más de lo que movilizamos este fin de semana. Este es un dispositivo de una magnitud excepcional”, comentó el Ministro según ratificó la Agencia AFP.

Si bien en un comienzo el gobierno de Francia había prohibido las reuniones de hinchas y la emisión del partido en pantalla gigante por miedo a los atentados, se autorizaron 230 fan fest de la Copa del Mundo y se esperan cientos de miles de hinchas en las calles si es que el equipo de Didier Deschamps logra el segundo título del mundo para la selección. 

Tanto en París como en el resto de Francia se vivirán las celebraciones por la conmemoración del 14 de julio, día nacional del país y que recuerda la Toma de la Bastilla, punto de partida simbólico a de la Revolución en 1789. La principal reunión de hinchas será en el Campo de Marte, un parque que tiene como márgenes a la Torre Eiffel y la Escuela Militar.

Cuando Francia fue campeón del mundo en 1998 la final fue un 12 de julio, por lo que los festejos tuvieron algunos días de diferencia con la celebración patriótica, pero ahora la diferencia será de solo algunas horas.

DÓNDE VER FRANCIA VS. CROACIA: Cuándo es, hora, TV y streaming 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo