Gianni Infantino invitó a la final del Mundial a los niños tailandeses que están atrapados en una cueva

El presidente de la FIFA envió una carta a la federación de ese país para entregar fuerza y ánimo al equipo de fútbol que quedó aislado en una caverna en el norte de su país.

Gianni Infantino envió una carta a la Federación de Tailandia entregando fuerza al grupo de 12 niños y su entrenador que están atrapados en una cueva en el norte de su país asiático. El presidente de la FIFA invitó al grupo, que aún no puede ser rescatado, a la final de la Copa del Mundo que es en nueve días.

Fotos | Niños en Tailandia

El grupo de 12 niños entre 11 y 15 años y su entrenador de 25 años, salió de excursión a una cueva y quedaron atrapados luego de la subida del caudal del agua por las lluvias que azotaron a la región. Estuvieron nueve días incomunicados hasta que fueron localizadas sus bicicletas afuera de la cueva, momento en que las autoridades se decidieron a entrar.

Esto provocó un movimiento del ejército, armada y la policía que hizo contacto con el grupo gracias al trabajo de buzos que permitieron llevarle alimento, ropa, aparatos de emergencia y medicinas a los pequeños, que han tomado la atención del mundo. Incluso se confirmó la muerte de uno de los buzos que trabajan en las labores de rescate.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos. Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados”, lanzó un apresurado Infantino.

Mientras Infantino realiza la invitación, las autoridades trabajan contra reloj para rescatar al grupo, principalmente porque las fuertes lluvias agregan aún más agua a la laguna que rodea al equipo y reducen la cantidad de oxígeno disponible. Tal es el apuro que tienen para sacarlos es que se les está enseñando a bucear, se está drenando la cueva para bajar el nivel del agua y también se buscan alternativas para sacarlos a través de una montaña que está sobre la cueva.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile