Frank Kudelka: “Mauricio Pinilla está en una racha de lesiones que condicionan su puesta en forma”

El técnico de Universidad de Chile confirmó nuevamente la baja del Pinigol en Copa Chile, habló de Soteldo y avisó que David Pizarro puede ser titular.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y confirmó que Mauricio Pinilla será baja para la revancha de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa el sábado 14 de julio en el Zorros del Desierto. 

Fotos | Posible formación de U. de Chile

“La evolución de su lesión anterior fue muy buena, pero ahora tiene otro problema que es en la espalda, que no lo deja entrenar con normalidad. No va a ser tenido en cuenta… no está demás decir sobre su jerarquía y capacidades, pero lamentablemente está en una racha de pequeñas lesiones que condicionan su puesta en forma, física y futbolística. Cuando llegamos ya estaba de esa manera, se fue recomponiendo y también involucionando por diferentes aspectos”, explicó.

El DT comentó que la ausencia de Mauricio Pinilla no solo afecta porque pierden su mayor arma ofensiva, sino que también porque al no estar reduce la intensidad en la lucha del resto de los jugadores a la hora de buscar la titularidad.

“Afecta la competencia, no solo no podemos contar con un jugador de jerarquía y tiene  que ver mucho con lo que pretendo, y que es muy importante, que es la competencia interna donde todos están en una entrenabilidad constante y sin lesiones, como para poder decidir quién creemos que es el que deba ir con la camiseta de titular. Afecta porque siempre es bueno contar con todos”, remarcó.

Video | Frank Kudelka sobre Yeferson Soteldo

El DT también abordó la situación de Yeferson Soteldo quien fue expulsado ante Colchagua. Kudelka comentó cómo trató el tema con el joven volante y que su labor como entrenador también está en corregir los errores de comportamiento y no solo los futbolísticos. 

“Soteldo ha entrenado con normalidad en estas dos semanas de su suspensión, entendemos toda situación anómala o que no corresponde, si hay un buen aprendizaje lleve llevarse a cabo. En ese sentido estamos para ayudar, especialmente a los más jóvenes, en la educación que hay que llevar dentro y fuera de la cancha. Tratamos de ayudarlo y hacerle entender que las conductas deben pasar por otro lado. Para eso estamos, para ejercer la docencia y la enseñanza que nos compromete como conductores”, confesó. 

Kudelka también fue consultado sobre la situación de David Pizarro y si el volante volverá a tener camiseta de titular en el equipo. 

“Es un jugador exquisito, esta semana estuvo con alguna dolencia, que no lo dejó entrenar con normalidad. Está muy bien ahora para ser tenido en cuenta, no ha tenido los entrenamientos semanales que uno pretende para una titularidad, pero bajo ningún punto de vista está exento de que tenga su camiseta de titular. Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible, en función de su dinámica, su edad, y lo digo respetuosamente, su consideración que es buenísima para los entrenamientos”, remarcó.

Finalmente anticipó que el equipo seguirá mostrando una vocación ofensiva y que ante la necesidad de buscar el arco contrario, es que el equipo se conforma partiendo de la base que debe haber más jugadores con buen pie que jugadores con más quite.

“Hemos apostado a la mayoría de jugadores de posesión y no de recuperación, está claro que cuando uno no posee la pelota puede correr riesgos. Pero de eso se trata esto, correr riesgos. Preferimos atacar, ir en búsqueda de los partidos e ir solidificando una estructura de mayor orden a la hora de recuperar”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo