FIFA dice que los 2037 controles dóping que hizo por la Copa fueron negativos y hay 3 con resultados anómalos

Tras el final de las semifinales desde la FIFA anunciaron el éxito casi absoluto en las mediciones de sustancias prohibidas, que no entregó ningún caso que mereciera castigo. Igualmente deberán seguir estudiando algunas muestras.

La FIFA anunció que los 2037 controles dóping que se le realizaron a los jugadores de la Copa del Mundo dieron resultados negativos y que no existieron violaciones a las normas por parte de los futbolistas.

En un comunicado, la FIFA anunció el éxito casi absoluto de la prevención del dóping y que de 2037 controles no arrojaron presencias extrañas  y que en total se tomaron 3985 muestras a los jugadores, 1928 de orina, 1031 de sangre y 1026 de suero. Todo esto desde junio del presente año y muchos de ellos de manera sorpresiva para los planteles.

“Todos los futbolistas participantes en la edición de este año se sometieron a controles efectuados sin previo aviso antes de la competición; durante la competición, se realizaron análisis sistemáticos, que incluyeron controles posteriores a los partidos y otros que tuvieron lugar en jornadas de descanso”, comentó la FIFA en un comunicado.

El análisis organizado por la FIFA contó no solo con la presencia de los jugadores nominados al Mundial, sino que un grupo mucho mayor que también contenía futbolistas que podían estar dentro de la lista final y que finalmente no pudieron asistir al torneo.

“La FIFA creó un grupo de pruebas preliminar con más de 1500 jugadores con posibilidades de participar en el torneo. Además de las pruebas realizadas directamente por la FIFA, el ente rector del fútbol mundial también se puso en contacto con las organizaciones nacionales antidopaje y las confederaciones correspondientes para contar con su apoyo a la hora de realizar los controles anteriores a la competición”, agregó.

DÓNDE VER FRANCIA VS. CROACIA: Cuándo es, hora, TV y streaming

Dentro de los datos entregados por la FIFA está la de tres resultados anómalos, que si bien no han sido calificados aún como resultados analíticos adversos, sí deberán ser investigados con mayor detalle por la Unidad Antidopaje de la FIFA. Esto abre la posibilidad de que esos resultados - que aún mantienen el anonimato de la identidad de los jugadores - acarreen algún castigo por dopaje.

La FIFA también reconoció que cada uno de los jugadores que disputaron la semifinales han sido testeados un promedio de 4.41 veces e incluso algunos pasaron ocho veces por el proceso de examen de los expertos de la FIFA. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa