FIFA confirmó a los árbitros que seguirán en el Mundial y los chilenos regresarán al país sin haber dirigido

La organización de la Copa del Mundo realizó un corte importante en los nombres disponibles para las próximas fases del torneo. Solo quedarán argentinos, brasileños y uruguayos como representantes de Sudamérica. 

La FIFA confirmó a los 17 árbitros, 37 asistentes y 10 controladores del VAR que seguirán en la Copa del Mundo Rusia 2018 y entre ellos no hay chilenos, poniendo fin a la experiencia de Julio Bascuñán, Carlos Astroza y Christian Schiemann en Rusia 2018.

Fotos | Carlos Astroza

La FIFA confirmó que a partir de cuartos de final serán 17 los árbitros y 37 los jueces asistentes que seguirán en competencia, lo que confirma que Julio Bascuñán no habrá dirigido ningún partido y se quedará únicamente con haber sido cuarto árbitro en cinco duelos

En tanto Christian Schiemann dejará sus funciones como árbitro asistente, mientras que Carlos Astroza no seguirá al mando del VAR, función que ha cumplido en 14 partidos en donde ha estado muy atento al cobro del fuera de juego.

Tras el corte los representantes sudamericanos serán Andrés Cunha de Uruguay, Néstor Pitana de Argentina y Sandro Ricci de Brasil los que seguirán en Rusia 2018 en conjunto con sus respectivos asistentes. En tanto en el VAR quedarán el brasileño Wilton Sampaio y el argentino Mauro Vigliano. 

En los duelos de cuartos de final serán dos ternas europeas y dos ternas sudamericanas las que impartirán justicia, siendo los argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Belatti quienes comandarán el Uruguay vs. Francia y los brasileños Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse en el Rusia vs. Croacia.

El exárbitro Carlos Chandía, que vivió una situación exactamente igual en Alemania 2006 donde no pudo dirigir, dice que el factor determinante en la ausencia de Bascuñán fue que la Roja no llegara al Mundial: "Es una copia de lo que pasó conmigo en Alemania 2006. Pablo Pozo en Sudáfrica 2010 y Enrique Osses en Brasil 2014 tuvieron la suerte de que Chile se haya clasificado al Mundial. Eso influye", comentó a El Mercurio.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile