Esteban Paredes terminará el campeonato a solo dos goles del récord de Chamaco Valdés, según proyección

Si el artillero de Colo Colo repite sus últimas actuaciones ante los trece rivales que le quedan al Cacique en el torneo, completará 213 anotaciones y quedará a solo dos de igualar la marca histórica de Francisco Valdés.

Con 205 festejos, Esteban Paredes parece haber ingresado en la recta final de su carrera por superar el récord histórico de goles en Primera División, registro que se mantiene en poder de Francisco Chamaco Valdés con 215 anotaciones entre 1961 y 1982.

Sin embargo, los deseos del Tanque recién podrían concretarse en 2019. De acuerdo a la proyección que indica la última actuación del delantero ante los 13 rivales que le quedan en el torneo, y en referencia al último partido que disputó contra ellos, Paredes solo marcará 8 de los 10 goles que necesita para llegar a 215.

La secuencia no es nada de sencilla. De los equipos que enfrentará Colo Colo en el último tramo, respetando la localía, Paredes solo les pudo anotar a cinco en la última campaña: Universidad de Chile (3), Universidad de Concepción (2), Everton, Unión Española y Audax (1).

Para alcanzar los 215 goles de Chamaco, la tendencia obliga a repetir estas actuaciones y además sumar contra los rivales que lo dejaron en cero en el pasado reciente. Uno de los que podría darle esta opción es San Luis, a quien no le anotó en 2017 pero le hizo tres tantos en 2016.

Otra opción podría agregarse en los lanzamientos penales, una instancia que Paredes compartió con Jaime Valdés en las últimas temporadas y permitió que el Páharo marcara ante Universidad Católica, Huachipato, Unión Española y O'Higgins en el último año.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa