En U. de Chile no dan respuestas en medio de la crisis: “No sabemos lo que pasó, queremos que se aclare”

El ex lateral de Boca Juniors habló en conferencia de prensa y no ahondó en la durísima crisis que vive el club tras la semana de espanto que vivió. Dejó en claro que no hay respuestas para todos los problemas que existen.

Matías Rodríguez habló en conferencia de prensa y analizó de manera muy liviana la durísima crisis que vive Universidad de Chile, el lateral no dio respuestas ante los gravísimos problemas tras la balacera, la salida traumática de Mauricio Pinilla y el pésimo rendimiento frente a Antofagasta.

Fotos | Antofagasta vs U. de Chile

El lateral fue consultado sobre la balacera afuera del CDA, que lo encontró muy cerca del lugar en que ocurrió el hecho delictual. Rodríguez prefirió guardar silencio y dejar que la justicia haga su trabajo.

“La semana pasada fue una semana rara, extraña, que comenzó el martes, justo estaba afuera firmando a unos autógrafos y ocurrió el tema de los disparos. Un susto, un mal momento. Ya hay que sacárselo de encima y la justicia se encargará de explicar los hechos”, explicó.

Además comentó que en el plantel no tienen idea de lo que ocurrió en el tema Mauricio Pinilla,  mostrando que desde la dirigencia no le han dado ninguna respuesta ante la crisis que vive el club y que se vio reflejado en la vergonzosa actuación en Antofagasta.

“Hemos hablado, en definitiva no sabemos lo que estarán pensando. Ojalá que se aclare todo este tema, que salgamos todos juntos de este mal momento y le demos todos para adelante. Tenemos que dejar de lado todo tipo de egos y darle para adelante. No encuentro otro camino que no sea el esfuerzo, cada uno en su trabajo. Lo de Pinilla es algo que no lo esperábamos y  la dirigencia tomará las medidas que correspondan junto al jugador”, confesó.

Rodríguez también comentó que las salidas de Ángelo Araos y Mauricio Pinilla tomaron por sorpresa al plantel y solo se enteraron que ambos se iban cuando llegaron a despedirse en la concentración en Antofagasta.

“Queremos que se aclare la situación, no sabemos realmente lo que pasó. La dirigencia se va a manejar junto con él (Pinilla, para) tomar la mejor decisión. Solo eso puedo decir, no sé mucho más de lo que sabemos todos. No pude hablar con Mauri, ojalá que se resuelva lo más rápido, para todos. La decisión no la voy a tomar yo, o Johnny, sino que la dirigencia”, remarcó.

Finalmente habló del espantoso partido que realizó Universidad de Chile frente a Antofagasta y no asumió su muy mal rendimiento como lateral izquierdo.

“El primer tiempo no fue malo, tampoco fue bueno. El segundo tiempo no puedo analizar, a los cuatro o cinco minutos teníamos dos goles (en contra). Se nos hizo muy cuesta arriba. El segundo tiempo nos hicieron cuatro goles, ¿quién se ve bien? Ninguno. No es porque haya jugado de lateral izquierdo me vi mal. Realmente no jugábamos en el segundo tiempo, nos mirábamos y no creíamos cómo habíamos cambiado de un tiempo a otro. Tenemos que ser más fuertes mentalmente, porque nos hacen un gol y no nos podemos levantar. Más allá de las dificultades tenemos que seguir yendo hacia adelante, tenemos mucha riqueza en los jugadores que tenemos. Confiamos en ellos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo