El viejo Paul Gascoigne viajó a Rusia para apoyar a Inglaterra: "Hay que llevar de vuelta esta Copa"

El ícono que dejó su recuerdo en mundiales con la dolorosa eliminación en Italia 90 quiere que Harry Kane y compañía recuperen la corona obtenida en 1966. Este miércoles se enfrentan a Croacia.

A pesar de que ha protagonizado una serie de incidentes vinculados con el abuso de la bebida y las drogas, Paul Gascoigne ha sentado cabeza y comenzó a honrar el aprecio que le tiene toda Inglaterra. Ha seguido desde el comienzo a la selección de los Tres Leones y este miércoles estará en Moscú para ver a su equipo.

DÓNDE VER CROACIA-INGLATERRA: HORARIO, TELEVISIÓN Y STREAMING ONLINE

Todo, después de 28 años en que dejó en la memoria de cada inglés su llanto desconsolado en el Mundial de Italia. Recibió una tarjeta amarilla en la semifinal ante Alemania en Turín, que le impedía jugar la final. Más encima, los germanos avanzaron al partido por el título, que le ganaron a Argentina.

Pero Gazza está de vuelta. Y el diario Daily Mirror no quiso desperdiciar su momento para llevarlo en portada en la antesala del partido clave de este miércoles ante Croacia, que dictaminará quién será el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia.

Esta vez, el ex volante de Glasgow Rangers ocupó toda la portada con su mejor imagen. Se fotografió con una réplica del trofeo y la camiseta inglesa. "Los mejores deseos, hay que llevar de vuelta esta Copa", sentenció el ícono del país campeón del mundo en 1966. 

La emotiva reaparición de la leyenda revela la expectativa de la isla por lo que puedan hacer ante Luka Modric y compañía. El técnico Gareth Southgate se ha convertido en objeto de culto, 22 años después de compartir con Gascoigne la desilusión de perder nuevamente ante Alemania, en semifinales de la Eurocopa.

Ellos esperan que la tercera sea la vencida.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo