El Valencia de España busca un lateral derecho y el chileno Paulo Díaz encabeza la lista de candidatos

El conjunto che está dispuesto a pagar entre 5 y 6 millones de euros por el defensor chileno de San Lorenzo.

El teléfono de Paulo Díaz sigue sonando en medio del mercado veraniego del fútbol europeo. Aunque el defensor chileno ya se incorporó a los trabajos de San Lorenzo de Almagro para el segundo semestre, una nueva opción en el fútbol español podría cambiar su futuro.

Se trata del Valencia de España, cuyo entrenador -Marcelino García Toral- se ha quemado las pestañas en la búsqueda de un lateral derecho que le dé condiciones para el campeonato de Liga, ya que el ex Barcelona Martín Montoya no estuvo a la altura de las expectativas.

Así lo informó el programa La Grada de Radio Esport Valencia, donde se aclaró que el monto del traspaso -5 o 6 millones de euros, estiman- no alterará la búsqueda de refuerzos más estelares en posiciones adelantadas.

De todas maneras, la opción de Valencia se suma a una larga lista de clubes que se han mostrado interesados en el chileno, pero cuyo concurso no ha fructuficado, como han sido Atlético de Madrid e Inter de Milán.

El conjunto valenciano terminó en la cuarta posición la última temporada del fútbol español y jugará la última eliminatoria para ingresar a la Champions League como cuarto equipo de su país.

Paulo Díaz ha cumplido un destacadísimo paso por el elenco de los Gauchos de Boedo, donde cumplirá tres años y acumula 67 presentaciones y siete goles, por la Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile