El secreto mejor guardado de Pickford: El portero inglés recibió una botella con un torpedo para los penales

Cuando Southgate seleccionaba a los lanzadores para la tanda ante Colombia, Martyn Margetson ayudó a su arquero con un genial torpedo.

Jordan Pickford fue la figura en la primera tanda de penales que gana Inglaterra en la historia de los mundiales. El guardameta aportó con una sensacional atajada para el triunfo por 4-3 ante Colombia, pero todo se logró gracias a su secreto torpedo.

Martyn Margetson, preparador de aqueros, le facilitó a su portero una botella que contenía indicaciones de la forma de patear de los colombianos y el jugador del Everton la tuvo en todo momento a su lado mientras se disputaban los penales.

Esto deja descartada la teoría que los penales son fortuna, ya que Inglaterra preparó y entrenó los lanzamientos. El mismo Pickford lo dejó en claro tras el encuentro: "Investigué mucho sobre ellos para empezar. Falcao es el único que no siguió su camino".

El próximo sábado desde las 10:00 horas, Inglaterra choca contra Suecia para encontrar al semifinalista de Rusia 2018, posición que el cuadro de los tres leones no alcanzan desde el mundial de Italia 1990.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa