El próximo Dakar, que solo se correrá en Perú, permitirá reintegrar los pilotos retirados a mitad de carrera

Una serie de modificaciones contará el trazado de cinco mil kilómetros, que recorrerá todo el sur del vecino país, entre Lima y Tacna.

Con un recorrido que ya se ocupó mayormente en la última edición, pero esta vez con Perú como única sede, el Dakar prepara su próxima versión: un trazado de cinco mil kilómetros, tres mil cronometrados, y con un 70 por ciento sobre arena y dunas, que irá desde Lima a Tacna y de vuelta a Lima.

Serán diez etapas que se disputarán entre el 6 y el 17 de enero de 2019 y se espera la participación de Chaleco López, Pablo Quintanilla, Boris Garafulic e Ignacio Casale entre los representantes chilenos para esta edición 100 por ciento peruana, como promocionan desde el país del norte.

La gran novedad estará en una segunda oportunidad para los pilotos que hayan quedado fuera de competencia en la primera parte. Después del día de descanso en Arequipa, podrán reintegrarse a la caravana aquellos corredores que que hayan salido de la carrera, aunque competirán por una clasificación alternativa.

De esta manera, se espera qe un mayor contingente de pilotos llegue al cierre de la carrera en Lima, la última estación de un recorrido que comenzará en la capital y pasará por Pisco, San Juan de Marcona, Moquegua y Tacna.

Fotos: Dakar

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo