El Neuer de Barnechea le atajó dos penales a Valdivia y metió a los Huaicocheros en semifinales de Copa Chile

El conjunto huaicochero alcanzó una angustiosa clasificación a las semifinales de la Copa Chile MTS, luego de perder en casa ante el conjunto sureño, que estiró la incógnita hasta el decimocuarto lanzamiento penal.

Barnechea se convirtió esta noche en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Chile MTS, luego de eliminar a Deportes Valdivia en una infartante definición desde el punto penal, en donde se ejecutaron 14 disparos y el elenco de la Región Metropolitana se impuso por 5-4.

Los sureños habían dado prueba de una gran reacción al darle la vuelta a la llave en la última media hora. La ida en Valdivia fue por 1-0 para los Huaicocheros, que abrieron la cuenta esta noche por intermedio de Bayron Oyarzo (49'). Pero el elenco de Jorge Aravena no se amilanó, pese a tener un hombre menos por expulsión de Antonio Castillo.

Al 61' apareció Gustavo Lanaro para empatar el marcador y ponerse a solo un gol de igualar la llave, el que llegó con un desafortunado autogol de Camilo Rencoret al minuto 78, que estiró la definición hasta el punto penal.

Ahí deslumbró la figura de Robert Moewes, el arquero alemán de los huaicocheros. Atajó el quinto penal de Valdivia, rematado por Cristián González y que habria significado el triunfo definitivo para los sureños. Y luego contuvo el séptimo lanzamiento, de Eric Pino, para permitirle el gol del 5-4 y la victoria a Matías Muñoz.

De esta manera, Barnechea inscribió su nombre entre los cuatro mejores de la Copa Chile y espera al ganador de Huachipato y Audax Italiano (2-1 en la ida para los itálicos) para enfrentarse por un lugar en la inédita final, que entregará un boleto a Copa Libertadores al campeón.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa