El Mago Valdivia explica el fracaso argentino: "Sampaoli se vio obligado y no hizo lo que creía que era mejor"

En su función de comentarista de TVN, el doble mundialista de la selección chilena abordó la crisis que vive el entrenador trasandino y asegura que "le doblaron la mano" en el Mundial.

Jorge Valdivia no usó anestesia para criticar el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia y centralizó su análisis en la actuación de Jorge Sampaoli, ex técnico del Mago en la selección chilena, como cabeza técnica del equipo albiceleste. "Sampaoli se equivocó en muchas cosas", explicó el mediocampista de Colo Colo y comentarista de TVN.

Valdivia hizo un profundo análisis desde lo táctico. "Sampaoli, teniendo a su máxima estrella, que es Messi, debió darle opciones. Decirle a los jugadores que lo rodean que aprovechen los espacios que Messi podía dar. Siempre le doblan y le triplican la marca, entonces quedan muchos espacios y es ahí donde los otros jugadores debieron aprovechar", puntualizó el Mago.

"No hubo opciones tácticas: puso jugadores fuera de posciión, un lateral izquierdo como central (Marcos Rojo), Enzo Pérez no estaba en la lista final y terminó jugando todos los partidos. Si era tan importante para tu sistema táctico tendría que haber entrado en la lista inicial jugadores y no entró. Y después termina jugando el Mundial. Eso te demuestra que Sampaoli no estaba bien", agregó el doble mundialista con la Roja.

Valdivia asegura que Sampaoli estuvo obligado a cambiar. "En Chile era un entrenador que se acercaba al jugador y preguntaba por situaciones puntiales del partido. No se entiende que teniendo a Sergio Agüero y Gonzalo Higuain ninguno juegue el último partido. Puso a Pavón que es derecho por la derecha y a Di María que es zurdo por la izquierda, pero no había nadie en el medio porque Messi como '9 falso' no estaba", ahondó.

Finalmente, el mediocampista albo reflexionó sobre la posición en que quedó el casildense. "En la prensa se dijo que estaba enojado con Nicolás Diez, con Beccacece, que Sampaoli estaba peleado con todos, que aparecieron rumores de una cocinera. Todo estaba desvirtuado para Rusia. En su minuto tomó las decisiones, pero se vio obligado a no hacer lo que él pensaba que era lo mejor. Le doblaron la mano", completó el Mago.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo