El lamento de David Pizarro: "Chile tenía herramientas para llegar muy alto, este era su Mundial"

El Fantasista analizó a los cuatro mejores del la Copa del Mundo y reflexionó sobre lo que pudo hacer la Roja en estas instancias. "

La impensada definición del Mundial de Rusia, prácticamente sin los favoritos del inicio y solamente con selecciones europeas, llamó la atención de David Pizarro sobre la suerte que pudo tener la selección chilena en caso de clasificarse a la Copa del Mundo.

En ese sentido, el mediocampista de Universidad de Chile reconoció a El Mercurio que "este era el Mundial para Chile. Uno ve estas instancias definitivas de Rusia 2018 y queda claro que Chile tenía las herramientas para llegar muy alto", reflexionó el Enano de la Providencia.

"Le habría ido bien, porque uno ve jugar a los equipos y los muchachos de nuestra selección están habituados a jugar esos partidos al muere-muere. Saben controlar los nervios y la presión, porque juegan habitualmente en los mejores equipos y están acostumbrados a ganar, saben sacar resultados en un torneo corto como el Mundial", evaluó el campeón de América en 2015.

Pizarro da vuelta la página y pone un candidato seguro. "Es una lástima no haber podido clasificar, pero ya está. Yo quiero que el Mundial lo gane Francia, por el fútbol que muestra. Los que gustamos del buen fútbol miramos al equipo francés y disfrutamos", agregó.

Finalmente, el volante de la U augura una final entre Francia e Inglaterra. "Croacia demostró inexperiencia ante Rusia. Uno no pensaba que los croatas pasarían en los penales porque tienen un mejor equipo y se vieron muy complicados ante una selección que, en el papel, es mucho menos", completó el Fantasista.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo