El extraño consuelo de Sergio Ramos tras el fracaso: "Hoy nos sentimos más orgullosos de ser españoles"

El defensor y capitán del elenco de la Madre Patria valoró el esfuerzo hecho por el equipo, tras una "dolorosa" eliminación en definición por penales ante Rusia.

Sergio Ramos vivió el partido en su estilo, en la lucha y la guerra, con los rusos y con el árbitro. Hasta forzó el autogol que uso en ventaja a los suyos. Pero España estaba a otra temperatura y terminó despidiéndose de manera prematura de la Copa del Mundo, tras caer en definición por penales ate el anfitrión. Un resultado impensado, que el defensa analizó a su manera.

"Hoy nos sentimos más orgullsos de ser españoles, el fútbol tiene eso, que a veces haces todo lo posible para atacar y no alcanza. Hicimos un partido muy duro y físico, dominamos todo el partido, generamos ocasiones", aseguró el defensor de Real Madrid luego de la igualdad 1-1 que se definió desde los once metros.

"Dejamos el alma adentro, esto es muy difícil, muy doloroso, porque el Mundial es el sueño de cualquier futbolista Cualquier espectador ha visto que dejamos todo, el orgullo, el corazón, el sentimiento adentro. Eso no es negociable. Pero todo español que está en casa se siente orgulloso", agregó el defensor.

Finalmente, expresó su deseo de volver a la máxima cita en cuatro años más, cuando se dispute el Mundial en Qatar. "Es doloroso pero volveremos (a un Mundial), ojalá si sea. Ahora a recuperarnos y trabajar bien para estar", completó.

Fotos: 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo