El ex campeón Jacques Villeneuve reclama que a Hamilton lo están ayudando los jueces

El incidente entre el británico y Kimi Raikkonen en Silverstone alertó al ex campeón del mundo. "Decidieron que es Lewis, que estamos en Reino Unido, luchando por el Mundial, así que eso vale diez segundos", lamentó.

El ex campeón de Formula 1, el canadiense Jacques Villeneuve, criticó duramente las últimas decisiones de los jueces, específicamente en las que atañen a la disputa por el título entre Mercedes y Ferrari en constructures y entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en pilotos.

Kimi Raikkonen fue penalizado con 10 segundos por un incidente con Hamilton en Silverstone, sanción que Villeneuve consideró excesiva. "No entiendo por qué son diez segundos, otra vez son cinco y a veces, nada. Eso es lo que está mal. Son carreras. No me gusta cuando hay penalizaciones", explicó en conversación con Motosport.com.

"Decidieron que es Lewis, que estamos en Reino Unido, luchando por el Mundial, así que eso vale diez segundos. Si hubiera sido Bottas, habrían sido cinco segundos, así es la cosa", aseguró el ex campeón del mundo, en torno a la jugada que pudo dejar a Hamilton mucho más atrás del segundo lugar que registró.

"Terminó segundo tras una salida de mierda, así que debería estar contento con eso porque no iba a ganar esta carrera. No tiene nada de lo que quejarse", concluyó Villeneuve.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile