El enigma de Alisson Becker o cómo Liverpool puede pagar 75 millones de euros por un arquero sudamericano

El golero brasileño se puede convertir en el traspaso récord par su posición en toda la historia, si se confirma su llegada a los Reds desde la Roma. Pero tendrá una dura tarea para dejar atrás los malos antecedentes de los otros latinos.

Pese a su frustrante participación en el Mundial de Rusia, el arquero brasileño Alisson Becker está a un paso de dar un golpe histórico y convertirse en el arquero más caro de la historia. Liverpool pretende pagar 75 millones de euros a la Roma por el pase del golero de 25 años, lo que quebrará el récord de Gianluigi Buffon a la Juve en 2001: 52,8 millones.

¿Los vale Alisson? Después de las intermitencias de Loris Karius, Jürgen Klopp busca una verdadera prenda de garantía para el arco de los Reds y el actual golero de la Roma tiene prácticamente todo lo necesario: altura para la premier (1,92 mts), buen juego de pies y reflejos felinos en el área chica.

Hace dos años, el arquero costó 7,5 millones de euros, la cifra que pagaron los romanos al Inter de Porto Alegre. 64 partidos y solo 66 goles en contra después, el brasileño es una de las estrellas del mercado de pases europeo y seguramente peleará el récord histórico si es que Thibaut Courtois deja al Chelsea.

Los chilenos hemos visto su progresión. Desde que jugó el Sudamericano Sub 17 en Iquique el año 2009, hasta su último paso por el país, cuando al cuidado de Inter de Porto Alegre se enfrentó a Universidad de Chile en la Copa Libertadores de 2015: de ahí saltó a la Roma y debutó precisamente en un amistoso ante Liverpool.

Precisamente en los Reds tendrá un desafío importante como arquero latino para consolidarse en la Premier League, una liga donde los sudamericanos no son especialmente exitosos y la prueba la tienen Claudio Bravo, David Ospina, Sergio Romero y Willy Caballero, todos de campaña irregular en el torneo británico.

Solo el brasileño Ederson, que nunca jugó en Sudamérica y fue campeón con Manchester City en la temporada pasada, parece tener la receta. Habrá que ver qué dice el futuro para Alisson.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa