El drama de Nico Orellana: ANFP vetó su fichaje en UdeConce y el Sifup acusa a Quilín de desconocer acuerdo

El ente rector del fútbol chileno le cerró la puerta al ex delantero de Colo Colo y le impide continuar su carrera en el cuadro penquista, esto pese a que el sindicato encabezado por Gamadiel García expone un acuerdo que permite al jugador cambiar de equipo en la misma temporada por la excepción que terminó su contrato.

Nicolás Orellena vive un drama tras terminar contrato con Colo Colo y no renovar en el cuadro albo. El delantero interesa en Universidad de Concepción y las negociaciones hasta estaban avanzadas, pero la ANFP le cerró la puerta al fichaje.

Resulta que en su Artículo 16 de las bases del torneo sobre la “prohibición de participación en distintos clubes”, los estatutos impiden que un jugador que un jugador que defendió la camiseta de un club en la primera rueda defienda otro en el segundo semestre.

Según la ANFP, desde el Campanil realizaron una lectura errónea del reglamento, pues están impedidos de fichar al delantero por su anterior paso por Colo Colo el semestre pasado. Sin embargo, desde Universidad de Concepción se escudan en el acuerdo adquirido por el Sifup que permite como excepción el fichaje de un jugador que haya visto acción en el primer semestre, siempre y cuando haya terminado contrato.

“Es muy probable que no lo contratemos por estatuto del fútbol chileno. Lo sentimos mucho, porque lo queríamos en el equipo. Tampoco nos podemos arriesgar a perder pun taje, pues estamos peleando el campeonato”, sostuvo el presidente de UdeConce, Mario Rodríguez a CDF.

Por su parte, el presidente del Sifup, Gamadiel García, adelantó que se reunirá con el directorio, pues el reglamento tal como está escrito desconoce el acuerdo entre Quilín y el sindicato.

“El problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe. Para mí, hubo un cruce de información... Si sigue habiendo problemas, iré a hablar con el directorio”, dijo García a La Tercera.

Con este escenario, por ahora Nicolás Orellana sólo puede buscar su futuro en el extranjero o clubes de la Primera B y la Segunda División.

EL POLÉMICO ARTÍCULO 16

Se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo.. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa