El croata Vida se disculpó con los rusos tras la monumental pifia que recibió por dar su apoyo a Ucrania

El zaguero con pasado en el Dínamo de Kiev tuvo que emitir un comunicado arrepintiéndose de un video que publicó en donde recuerda con cariño de los ucranianos y que le costó el profundo reproche de los hinchas locales.

El croata Domagoj Vida tuvo que disculparse con los rusos luego de un video en el que le entregó su apoyo a Ucrania, en momentos en que se mantienen las profundas diferencias entre ambos países. El zaguero emitió un comunicado lamentando sus palabras.

Video | Vida y Vukojevic apoyan a Ucrania

“Cometí un error y me quiero disculpar con el pueblo ruso. Discúlpenme. Así es la vida. Uno tiene que aprender de sus errores”, explicó Vida, quien entre 2013 y 2017 defendió con bastante éxito el Dínamo de Kiev ucraniano.

Vida publicó un video junto al miembro del cuerpo técnico croata, Ognjen Vukojevic, también ex jugador del Dínamo de Kiev, en el que saludan a los ucranianos. El zaguero no fue castigado y pudo seguir disputando el torneo, pero el asistente del DT Dalic fue apartado de la comitiva.

“Nuestra intención no era ofender a nadie. Espero sinceramente que ese mensaje no sea entendido como nada más allá de una expresión de mi gratitud a mis amigos en Ucrania por el apoyo que me dieron”, agregó.

Vida realizó estas declaraciones después del triunfo croata ante Rusia en cuartos de final y recibió un profundo rechazo por parte de los hinchas rusos durante las semifinales entre Croacia e Inglaterra, quienes lo pifiaron cada vez que tocó el balón.

Vukojevic recibió el apoyo del presidente de la federación ucraniana quien llegó hasta el congreso de su país vestido con la camiseta de Croacia y anunció que pagará la multa que le impuso la FIFA de 15mil francos suizos, algo así como 10 millones de pesos. 

DÓNDE VER FRANCIA VS. CROACIA: Cuándo es, hora, TV y streaming

Foto: Getty Images  

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo