El Barcelona se metió en una polémica por igualdad de género: hombres viajan en primera y mujeres en turista

El cuadro catalán está en Estados Unidos en el marco de la pretemporada con su plantel masculino y femenino. Ambos equipos viajaron en el mismo avión, pero con distintas comodidades.

El Barcelona se trasladó a Estados Unidos para la pretemporada de los planteles masculino y femenino. El problema fue que se metió en una polémica por la igualdad de género y privilegios que concedió a los hombres por sobre las mujeres.

Resulta que en el avión se fotografiaron jugadores de ambos planteles, pero posteriormente los hombres se establecieron en los asientos de primera clase y las mujeres debieron viajar en clase turista.

En redes sociales la crítica la encabezó la cuenta de Twitter @BarcaWomen y desde el plantel femenino y el club salieron al paso.

“El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora. Ojalá viajáramos siempre así en estas condiciones”, sostuvo Alexis Putellas, jugadora del Barcelona FEM bajándole el perfil al asunto.

El club por su parte emitió un comunicado firmado por la directora de la rama femenina, María Teixidor: “a todos los que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del equipo femenino, quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo”.

Agregaron que “será el día en que podremos hablar de igualdad porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos le dediquen al masculino. Llenará portadas, portadas que acercarán masas a los estadios, masas que acercarán a los patrocinadores a los equipos femeninos, patrocinadores que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos ingresos que sus compañeros”.

Sentenciaron que “hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino”.

Foto: Barcelona

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo