El argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia

El juez trasandino comandará el equipo que dirigirá el último partido del Mundial. Mientras que en la definición por el tercer puesto será una terna iraní la seleccionada. 

La FIFA confirmó a Néstor Pitana como el árbitro de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia en Moscú. El juez argentino lleva cuatro duelos en la presente edición del campeonato.

Pitana será asistido por Hernán Maidana y Juan Belati, mientras que el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro y su compatriota Erwin Zeinstra estará encargado del VAR.

DÓNDE VER FRANCIA VS. CROACIA: Cuándo es, hora, TV y streaming

Este será el quinto partido de la Copa del Mundo que dirigirá Pitana y se suma al duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el México vs. Suecia, Croacia vs. Dinamarca y Uruguay vs. Francia. En el global de su carrera el argentino llegará a nueve duelos en Mundiales gracias a los cuatro que también comandó en Brasil 2014: Rusia vs. Corea del Sur, EEUU vs. Portugal, Honduras vs. Suiza y Francia vs. Alemania.

Pitana se suma al grupo de árbitros que ha dirigido la final de la Copa del Mundo y que en 2014 tuvo al italiano Nicola Rizzoli, en 2010 al inglés Howard Webb, en 2006 al argentino Horacio Elizondo, en 2002 a Pierluigi Collina, en 1998 al maerroquí Said Belqola, en 1994 al húngaro Sándor Puhl y en 1990 al mexicano-uruguayo Edgardo Codesal, como los últimos afortunados. 

La FIFA también confirmó que el juez iraní Alireza Faghani dirigirá el duelo por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra el sábado. Será asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri, mientras que los senegaleses Malang Diedhiou y Djibril Camara se encargarán del cuarto árbitro y del VAR, respectivamente.

Foto: Getty Images 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo