Edinson Cavani está en serio riesgo de no jugar ante Francia y Uruguay confirma problemas musculares

La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó un particular informe sobre la lesión que sufrió el goleador el pasado sábado, esto a tres días del choque con los europeos en cuartos de final. 

Edinson Cavani quedó como absoluta incógnita en el duelo de Uruguay ante Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El goleador se realizó exámenes que confirmaron un edema y descartaron un desgarro.

Fotos | Edinson Cavani vs. Portugal

Cavani sufrió problemas musculares en su pantorrilla izquierda y tuvo que ser reemplazado a los 74’  del duelo con Portugal, dejando su lugar a Christian Stuani, quien asoma como su más seguro reemplazante para buscar las semifinales.

El delantero quedó en duda desde el duelo con Portugal incluso para el resto del torneo, pero afortunadamente se descartó un desgarro y solo es un edema que abre las opciones de su retorno en la  próxima semana. Esto fue confirmado por la Asociación Uruguaya de Fútbol quien posteó en su Twitter los resultados de los exámenes, aunque sin claridad más que anunciar que el delantero deberá ser tratado por los médicos.

El alcance de la lesión se remite solo al músculo, ya que no sufrió otros problemas en ligamentos o huesos en su pierna. El delantero tendrá el total seis días de descanso, que serían insuficientes para tenerlo en cancha.

Uruguay jugará cuartos de final ante Francia desde las 10:00hrs del viernes 6 de julio, tras eso la Celeste podría disputar las semifinales el 10 de julio ante Brasil, un enorme clásico sudamericano que si se da, Edinson Cavani dirá presente como sea. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo