DT de Suecia se entusiasma: "No estamos satisfechos con esto, no vamos a bajar el nivel de ambición"

Tras la victoria sobre Suiza en octavos de final, Janne Andersson dice que irán por más.

Este martes Suecia derrotó por 1-0 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol, logro que no es suficiente para el técnico sueco Janne Andersson. 

Suecia está siendo la sorpresa del campeonato, sin embargo, el DT sueco no se conforma: "Entiendo que ganamos hoy y hemos superado los octavos, pero no me preocupo por mirar atrás en este momento. No estamos satisfechos con esto, queremos ganar el próximo y no queremos bajar el nivel de ambición. Miraré atrás en el futuro y estaré satisfecho, pero ahora no".

Andersson no quiso comparar a su figura, Emil Forsberg, con Zlatan Ibrahimovic, su antiguo líder: "No creo que nadie tenga la herencia de otra persona, empezamos con un nuevo equipo, Forsberg ha creado acciones decisivas y creo que lo ha hecho bastante bien. Aunque él no tenga éxito en sus regates contribuye al juego y además hoy tuvo éxito, estoy encantado de que marcara el gol. No vamos a hablar de cómo eran las cosas antes, quiero hablar de este equipo".

Y sobre su propio mérito, comentó: "El fútbol es un deporte de equipo y eso es lo que lo representa. Estoy increíblemente feliz que el fútbol nos esté devolviendo resultados. Yo personalmente estoy encantado de que la gente cante mi nombre, pero el fútbol es un juego que disputa un equipo, no olviden esto".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile